6th May 2021
The Global Media Site for Entertainment.

Como La Crisis Te Lleva Por Caminos Inesperados Pero Excitantes

lorena diez
By Pierina Asti-Schulz

Pensar en seguir una carrera de medicina, abogacía, enfermería, ingeniería o arquitectura puede ser algo perfectamente normal en alguien cursando la secundaria. Pero pensar en carreras artísticas puede ser algo menos común o quizás ni se piensa. Esto le sucedió a Lorena quien nació en Mar del Plata en Argentina quien siguiendo su plan de vida, ingresó a la facultad de Arquitectura.

Lorena Diez se graduó de Bachiller en la carrera de Bellas Artes, es amante de la costura y el tango y organiza milongas y festivales además de girar por el mundo como coordinadora de vestuario con la compañía internacional Tango Lovers. Pero que tuvo que suceder en su vida para cambiar su meta de ser arquitecto por un sueño nuevo de ser artista?

DESTREZA POR HERENCIA

Lorena heredó de su madre su gusto por la costura, incursionando desde pequeña en diseño de ropa a manera de entretenimiento. Mientras cursaba la universidad tomó un par de clases de tango abriendo así su apetito por ahondar más en este exquisito arte del Rio de la Plata. La crisis económica en la Argentina se tornó crítica debiendo ella dejar sus estudios universitarios ya faltándole apenas un año para concluir. No habiendo posibilidades inmediatas de recuperación ella decidió emigrar hacia los Estados Unidos tentada por el sueño americano del que tanto se hablaba.

lorena diez

AÑORANZA POR LA TIERRA NATAL

Ya establecida en Miami, se empezó a relacionar con los tangueros locales …..el tango llenaba el vacío que tenía por estar lejos de su familia y su país. Viendo la necesidad que había de perfeccionar el tango en Miami, decidió regresar a Argentina a especializarse, tomó clases super intensivas y en seis meses logró alcanzar niveles avanzados que le permitirían desenvolverse a más altos niveles en su nueva pasión. Ya a su regreso a Miami, entre clases y actuaciones se dá cuenta que localmente no hay una línea de ropa especializada en tango y con la experiencia que le dio su madre, Lorena empieza a diseñar ropa para los bailarines de las milongas hasta que en el 2010 lanza su línea de ropa SurReal Designs exclusiva para el tango a la vez que participa y organiza eventos para la comunidad tanguera del Sur de Florida.

UNO MAS UNO ES IGUAL A TRES

Lorena persistió en obtener un título validando así su vena artística y consiguió graduarse con honores de Bachiller en Bellas Artes de la Universidad de Florida. Sus conocimientos de tango, de diseño de vestuario especializado y la capacidad estructurada que le dan sus estudios la han llevado a ser parte de un equipo de producción de primer nivel en capacidad de coordinadora de vestuario, haciéndose cargo del vestuario de toda la compañía Tango Lovers con quienes ha hecho giras a ciudades que jamás pensó visitar, deteniéndose solamente por la pandemia. Es más de lo que Lorena esperaba de algo que empezó como un hobby y que con su dedicación y sumando todos sus conocimientos, logró una carrera excitante y que ella disfruta muchísimo.

AL MAL TIEMPO BUENA CARA

No obstante la crisis global creada por la pandemia, y con la dificultad del aislamiento social, Lorena decidió hacer algo que nunca antes se había hecho y organizó en el mes de Julio del 2020 el primer festival de tango online Quarantango, logrando reunir fondos para sus 20 colegas profesores de baile del Sur de Florida.
Nada de esto estaba en los planes originales de Lorena pero la suma de sus experiencias, su propia historia de vida y su naturaleza emprendedora la llevaron a convertir las crisis en un camino que la llena de satisfacción y de logros personales y profesionales. No hay crisis de la que no se pueda salir adelante y es gracias a estas situaciones que ponen a prueba al ser humano es que se puede evolucionar llevando a otro nivel que quizás nunca antes se imaginó llegar.

Also by Pierina Asti-Schulz:

This is What Happened to the Artists Worldwide

How to Make Your Artistic Dreams Come True

Join TheatreArtLife to access unlimited articles, our global career center, discussion forums, and professional development resource guide. Your investment will help us continue to ignite connections across the globe in live entertainment and build this community for industry professionals. Learn more about our subscription plans.

The Market

Love to write or have something to say? Become a contributor with TheatreArtLife. Join our community of industry leaders working in artistic, creative, and technical roles across the globe. Visit our CONTRIBUTE page to learn more or submit an article.
Print Friendly, PDF & Email
Share

Read more...